Azua. – Los médicos del hospital Regional Taiwán de Azua, en la sureña provincia Peralta, marcharon este martes alrededor del centro de salud en reclamo de varias reivindicaciones.
Los galenos, que ya pidieron la destitución del director, marcharon portando un lazo negro para llamar la atención sobre los problemas que desde hace más de dos años afectan e involucran la capacidad resolutiva, gerencial y la calidad de los servicios de este centro asistencial.
Aseguraron que no pararán las acciones de protesta, a pesar de que anunciaron la posposición de un paro por 48 horas hasta tanto se produzca una reunión entre el Colegio Médico Dominicano con el director del Servicio Nacional de Salud, doctor Mario Lama.
Entre los principales problemas señalados por el personal del Hospital se destacan las dificultades para una limpieza e higiene adecuada, filtraciones y climatización en áreas de servicios, falta de seguridad y controles para que el personal realice su trabajo sin riesgos, entre otros.
“Para el día de mañana (miércoles) el Comité Hospitalario realizará otra actividad interna para explicar a los usuarios del hospital las motivaciones de sus reclamos”, indica un comunicado de los médicos.
El Hospital Taiwán, ubicado en la provincia de Azua, es un centro de referencia regional y de tercer nivel de complejidad perteneciente a la Red Pública del Servicio Nacional de Salud.
Tiene capacidad para 200 camas y actualmente alberga a 47 Médicos en cinco programas de residencias médicas para la formación de especialistas en medicina familiar, emergencióloga, anestesiología, pediatría y medicina interna.