Santo Domingo.- El doctor Waldo Ariel Suero, un soldado en ejercicio, siempre enchufado en su casaca de pelea, está replicando tambores de guerra.
En un llamado a los médicos, les invita a que se presenten a la sede del gremio que los agrupa para discutir acciones contra el gobierno.
La convocatoria es para este miércoles, a las 8.30 de la mañana, en la sede del gremio.
El alegato es que tras nueve meses de iniciar conversaciones con el presidente Luis Abinader, y autoridades de salud, las cosas están paralizadas.
Se recuerda que hace una tres semanas el presidente Abinader, dejó claro en LA Semanal con La Prensa que las conversaciones con el Colegio Médico Dominicano (CMD) habían dando frutos y acuerdo consensuados entre las partes involucradas, cosa que el doctor Waldo, al día siguiente, secundó en declaraciones que daban fe de lo dicho por el mandatario.
Esas declaraciones y supuestos acuerdos han quedo rezagados y son la razón por las que el CMD convoca a una rueda de prensa con todos sus miembros en contra del gobierno.
En ese entonces ambos concedieron con el hecho de que se avanzó con el acuerdo del reajuste salarial para los profesionales de la salud, y que los mismos serian aplicados el próximo año 2025, período para el cual faltan menos de dos meses.
El gremio médico no es la primera vez que demanda o se manifiesta por la falta de repuesta del presidente Abinader o sus autoridades de salud, pues en julio de este año el CMD denunció que el gobierno había roto conversaciones con ellos después de tener seis meses de en un proceso de dialogo.
A mediado de lo que va de este 2024 que casi termina, los conflictos y malos entendidos del CMD y el presidente de la República no han cesado, por lo que este es un nuevo capítulo donde un soldado médico se viste de guerra contra la autoridad principal del país.