Santiago.- La remodelación del hospital José María Cabral y Báez luce estancado y ya está ocasionando muchos problemas, como los casos de tuberculosis recientes y paros de médicos y enfermeras. Es por eso que el Servicio Nacional de Salud y el Colegio Médico Dominicano se reunieron para dar seguimiento a la situación.
Y justamente ambas partes, en reunión el pasado sábado, se comprometieron asumir entre otras medidas, la conformación de un Comité de Seguimiento del proceso de remodelación del centro de salud.
El doctor Nelson Rodríguez Monegro explicó que se consensuaron además otros acuerdos que implican la definición de una ruta crítica que coordinará con la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, que debe presentar el tiempo de terminación de la ampliación y construcción de la obra a la que es sometida el centro de salud.
Rodríguez Monegro ponderó que otra de las medidas internas asumidas para mitigar los efectos negativos y las dificultades de los servicios en lo que definió como período crítico, es evitar referimientos innecesarios de hospitales.