Puerto Plata.- El Ministerio de Salud Pública da estricto seguimiento a los albergues habilitados por el paso de dos vaguadas durante la última semana, que han causado inundaciones en varias provincias.
José Luis Cruz, director de Gestión de Riesgo y Atención a Desastres (DGRAD), informó que en la actualidad se identifica y notifica a los servicios de salud y a las DPS, para que estén atentos a las personas cercanas a la rivera del Rio Yaque del Norte por la situación de la Presa de Taveras.
“Las actividades puntuales que desarrollamos son en el ámbito de los albergues, acueductos y servicios en los centros de salud. En los siete albergues instalados se ha garantizado la higiene y el consumo de agua potable y la vigilancia epidemiologia se mantienen bien activa”, dijo Cruz, en declaraciones publicadas por el periódico El Nuevo Diario.
Cruz dijo que con el acompañamiento del Salud Ambiental y autoridades del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) se procedió al cierre preventivo del acueducto de Puerto Plata (CORAAPLATA) por falta de control de los ríos Camú y Yásica.