Santo Domingo. – El Instituto Espaillat Cabral anunció que instaló un innovador equipo de tomografía de coherencia óptica.
Un comunicado indica que el tomógrafo coherencia óptica, OCT Cirrus 6000, está destinado a revolucionar el diagnóstico y tratamiento de enfermedades oculares.
Precisa que esta avanzada tecnología, de última generación y fabricada por la empresa líder en tecnología oftálmica ZEISS, proporciona imágenes de alta definición y precisión.
Te puede interesar: Instituto Espaillat Cabral introduce novedoso equipo
Agrega que esto permite a los especialistas realizar análisis más detallados y efectivos y para estudios del segmento anterior del ojo: córnea, cámara anterior y ángulo.
El tomógrafo coherencia óptica combina una velocidad excepcional con un amplio rango de aplicaciones, lo que resulta en una experiencia mejorada, tanto para los pacientes como para los profesionales de la salud.
Con un diseño ergonómico y fácil de usar, este equipo ofrece una calidad de imagen superior para el análisis de la retina y el nervio óptico, lo que es crucial en la detección temprana de afecciones como el glaucoma, la degeneración macular y otras patologías oculares.
Este equipo se destaca por su capacidad para ofrecer análisis volumétricos y comparativos, facilitando un enfoque personalizado en el tratamiento.
Además, su avanzada plataforma de software brinda herramientas analíticas que optimizan el flujo de trabajo clínico y la toma de decisiones.
La nota indica que, con la integración del OCT Cirrus 6000, el Instituto Espaillat Cabral reafirma su compromiso con la salud visual de sus pacientes.
“Esta tecnología permite realizar diagnósticos más precisos y dar un mejor seguimiento a las condiciones oculares, lo que se traduce en una atención de mayor calidad”, señala.