Santo Domingo.- El Colegio Médico Dominicano (CMD) se pronuncia en contra de las presencias de cámaras en las áreas privadas de los hospitales.
El presidente del CMD, el doctor Waldo Ariel Suero, reiteró nuevamente que se opone a la presencia de cámaras en las áreas privadas de los hospitales, como en los quirófanos, consultorios, entre otro.
El gremio resaltó que se refiere específicamente al caso de Valverde Mao, donde existe una cámara en uno de los quirófanos.
Informó que las sus autoridades se reunieron con los médicos de Mao, quienes también se oponen a esta acción.
Se recuerda que semanas atrás, la Regional Mao del MD aprobó el uso continuo de cámaras en el quirófano del Hospital Luis L. Bogaert. Sin embargo, los cirujanos del hospital se mantuvieron al margen de esta decisión, diciendo que las cámaras violaban el derecho a la privacidad.
Aseguraron que hablaron en varias ocasiones con el doctor Mario Lama, director del Servicio Nacional de Salud, solicitándole que retire esa cámara de ese lugar y que aún el problema se mantiene.
«Tenemos entendido que los médicos de Valverde Mao hicieron una asamblea, donde aprobaron la presencia de esta cámara; según ellos, porque el área de ubicación de la cámara no grava a los pacientes ni a los médicos; y es con intención del cuidado de un equipo de cirugía muy costoso que alberga esa área quirúrgica», puntualizó el doctor Suero.
«Reiteramos el llamado al Servicio Nacional de Salud a buscarle una salida armoniosa y legal», sostuvo, en un comunicado.