PROMESE/CAL informa sobre apresamiento de colaborador en EE. UU.

PROMESE/CAL informa sobre apresamiento de colaborador en EE. UU.

Santo Domingo.- PROMESE/CAL informó las razones por las que fue detenido uno de sus colaboradores en Estados Unidos.

El Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (PROMESECAL), señaló que el coordinador de la Farmacias del Pueblo en la provincia Valverde fue detenido en Estados Unidos por llevar un medicamento controlado de uso personal, sin la receta de autorización.

La entidad precisó que el medicamento en cuestión, de nombre Fertermina, no es parte del cuadro básico de medicamentos y que por lo tanto no es adquirido por PROMESE/CAL, ni dispensado en las Farmacias del Pueblo.

Te puede interesar: PROMESE/CAL como un cristal transparente

La entidad puntualizó que «En una comunicación directa con el colaborador involucrado, este informó que la detención se produjo el viernes 22 de noviembre y que fue dejado en libertad el sábado 23 de noviembre».

De igual forma, PROMESE/CAL instó a las instituciones del Estado facultadas para requerir datos sobre el caso, a verificar en fuentes oficiales la veracidad de los mismos.

Estas informaciones fueron dadas por la entidad por medio de un comunicado publicado en sus redes sociales y enviado a los medios de comunicación.

La mañana de este miércoles distintos medios digitales publicaron informaciones con versiones diversas donde se daba detalles del apresamiento de Stephen Domínguez Madera, quien figura en la nómina de PROMESE/CAL, como coordinador provincial de farmacias.

 

Sobre PROMESE/CAL

Mediante el decreto presidencial No. 608-12 y su modificación mediante el decreto No. 168-13, se dispone que el Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (PROMESE/CAL), sea la única central de suministro de medicamentos, insumos sanitarios y reactivos de laboratorio que satisfaga la demanda del Sistema Público Nacional de Salud, garantizando la calidad, acceso, y uso racional, de manera oportuna, segura y suficiente.

Todas las instituciones que integran el Sistema Público Nacional de Salud: Hospitales, sub-centros, y Unidades de Atención Primaria del Ministerio de Salud Pública. Igualmente, a ciudadanos afiliados al Régimen Subsidiado de Seguridad Social.