Estas donaciones abarcaron a 11 hospitales en diversas provincias y municipios del país, como parte de un amplio programa de actividades en conmemoración del Mes de la Prematuridad.
Estos kits estaban compuestos por unos 60 a 80 pañales desechables, paños húmedos, aceite de canola, vitaminas E, medicamento Enorden, mantas, botellas de agua, jugos y galletas.
Te puede interesar: Realizan IV Simposio Virtual Bebés Prematuros
Mientras, para los prematuros y sus madres lactantes y para embarazadas, se entregaron medicamentos e insumos como ácido fólico, vitamina A+D, vitamina A, acetaminofén, ácido mefenámico, entre otros.
Se distribuyeron, además, 50 fardos grandes de pañales a las áreas de perinatología, postparto, Sala de Alojamiento Canguro y consulta ambulatoria, impactando de manera indirecta a aproximadamente 2,000 recién nacidos prematuros, de bajo peso y a término.
Hospitales involucrados
La iniciativa contó con el apoyo de los galenos encargados de los programas Mamá Canguro de los hospitales.
En el Distrito Nacional las entregas se dieron en los hospitales Infantil Dr. Robert Reíd Cabral, Hospital Dr. Reynaldo Almánzar y Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina.
Asimismo, el Universitario Maternidad Nuestra Señora de La Altagracia y el Materno Evangelina Rodríguez.
Los hospitales Regional Docente Dr. Antonio Musa, de San Pedro de Macorís, y en el General Nuestra Señora de la Altagracia, provincia La Altagracia.
Sobre Fundación Sonrisa de Ángel
La Fundación Sonrisa de Ángel es una organización sin fines de lucro dedicada a apoyar a bebés prematuros, adolescentes embarazadas y otros grupos vulnerables a través de programas sociales y de concienciación.





