Lanzan otra campaña prevención muertes de recién nacidos

Proyec.jpg

Proyec.jpg

Con el objetivo de crear conciencia sobre la prevención de muerte en recién nacidos y contribuir a que el personal de la salud tenga los conocimientos e insumos necesarios para salvar más vidas Project HOPE lanzó su campaña “Salvando a los Recién Nacidos”.

La campaña fue presentada en el hotel Embajador con la presencia de Teresa Narváez, directora de Project Hope República Dominicana; Laura Rojas, Fundraising Project HOPE; Elia Mejía, subdirectora Maternidad San Lorenzo de Los Mina; Laura Castellanos, embajadora de la causa, directores de diferentes organizaciones privadas e invitados especiales.

“Nuestros esfuerzos están dirigidos a involucrar a la sociedad civil y al sector salud y que provoquemos los cambios necesarios, a través de intervenciones puntuales que buscan potenciar el acceso a servicios calidad para los recién nacidos y las madres a nivel nacional y motivar la transformación de comportamiento y mejora en el nivel de conocimiento no solo de los trabajadores de la salud, sino también de las familias. Debido a que la prevención y el cuidado pre-natal es vital para asegurar resultados positivos.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, más de dos tercios de las muertes neonatales son prevenibles o tratables sin cuidados intensivos, significando esto que las vidas de casi 3 millones de bebés y mujeres se pueden salvar cada año con una cobertura elevada de atención de calidad en el nacimiento y el cuidado de los bebés pequeños y enfermos.

Según datos más de 300,000 mujeres murieron por causa de complicaciones relacionadas con el embarazo o con el parto. Aproximadamente 5.9 millones de las muertes se produjeron en niños menores de 5 años. 45% de las muertes de recién nacidos ocurren en los primeros 28 días de vida

Muchas de estas muertes se produjeron en bebés que nacieron en condición de prematuridad y muy pequeños, o en bebés que se asfixiaron al momento del parto.

A pesar de los esfuerzos realizados hasta el momento en Latinoamérica, nuestro país se encuentra dentro de los 10 países con los indicadores más altos de muerte materna e infantil.

Durante la actividad, Laura Castellanos indicó que se siente identificada con la causa e invita a cada dominicano a formar parte de esta iniciativa para salvar la mayor cantidad de recién nacidos posible.

Project HOPE es una Organización Internacional no lucrativa con casi 60 años de servicio alrededor del mundo. Actualmente tiene presencia 29 países incluyendo República Dominicana, implementado programas en beneficio de la salud y el desarrollo de los pueblos, en Convenio de Cooperación Técnica con los Ministerios de Salud Pública, Asociaciones sin fines de lucro y asociaciones público-privadas.