La Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril), suspendió de forma provisional la resolución número 0020 8-2016, del 10 de noviembre pasado, en la que se exige el código único para el prestador de servicios de salud en el Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDS).
Especificó a través de una resolución que la suspensión estará vigente hasta que la Superintendencia emita una nueva decisión modificando su contenido, en caso de que sea necesario, luego del proceso de revisión a que será sometida.
De igual forma, ordena notificar de la presente resolución al Consejo Nacional de Seguridad Social, a la Dirección de Información y Defensa de de los Afiliados, a las Administradoras de Riesgos de Salud y Administradoras Riesgos Laborales, al Colegio Médico Dominicano, Consejo Nacional de Sociedades Médicas Especializadas y la Asociación Nacional de Clínicas y Hospitales Privados para que tengan conocimiento.
Asimismo, la decisión será publicada en la página de Internet www.sisalril,gob.do, para los fines correspondientes.
La resolución firmada por el superintendente, doctor Pedro Luis Castellano, de se tomó el pasado día 7 del presente y año.
Desde hace varia semanas el Colegio Médico Dominicano, y más de 40 sociedades han estado oponiéndose al código único tal y como establece la resolución.