La doctora Altagracia Guzmán asegura que los diagnósticos de fallecidos indican que los médicos tienen debilidades en los diagnósticos de dengue.
En una información de Diario Libre, la ministra de Salud Pública indica que “cada expediente de cada fallecimiento lo estoy revisando, y vemos que hay dificultades”, expresó.
Agrega que los médicos no piensan en el dengue, de entrada, cuando se presentan los pacientes a los centros de salud.
Ante esa situación con el diagnóstico del dengue, dijo que se tomó la medida de crear unidades para atención a pacientes sospechosos de tener la enfermedad.
La doctora Altagracia Guzmán anunció que se reunirá con el presidente de la Asociación Nacional de Clínicas y Hospitales Privados (Andeclip), Rafael Mena, para que los médicos privados también se sometan a lo que establece la guía de atención al dengue.
La información de Diario Libre reseña que la Sociedad Dominicana de Pediatría inició un plan de capacitación nacional en guías de manejo de la dolencia, para contribuir a la lucha contra la enfermedad.
Difunde que la presidenta de la entidad, Sandra Orsini, exhortó a los médicos a hacer un diagnóstico oportuno y certero, para evitar más fallecimientos, sobre todo de niños.