La Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL) que tomó la decisión de revisar la resolución 208-2016, que establece el Código Único del Profesional de la Salud para el prestador de los servicios de salud en el Sistema Dominicano de Seguridad Social.
Explicó que mientras se lleve a cabo dicho proceso, queda suspendida provisionalmente la referida disposición, hasta tanto se emita una nueva resolución modificando su contenido.
La medida se tomó en repuesta a las presiones y los pedidos del Colegio Médico Dominicano y las Sociedades Médicas Especializadas, que solicitaban la anulación del código o la entrega a todos los médicos graduación.
Para tales fines, fue emitida la resolución 210-2016, mediante la cual se tomó en consideración que, no obstante la amplia y prolongada consulta realizada y haberse satisfecho los requisitos legales correspondientes, algunos sectores y organizaciones alegan no haber tenido conocimiento de la consulta pública realizada por la SISALRL.
Asimismo, expresó la SISALRIL, que el aplazamiento de la resolución 208-2016 procura dar la oportunidad a dichas entidades y aotros sectores que han expresado interés en presentar nuevos aportes y sugerencias.