El presidente del Colegio Médico Dominicano, rechazó los hechos acaecidos la semana pasada en el hospital Vinicio Calventy donde varios médicos fueron agredidos por militares apostados allí, donde resultaron algunos con serias lesiones como doctor Luis Pichardo, quien fue herido en una rodilla.
El doctor Waldo Ariel Suero, deploró la actitud hacia los médicos de dicho hospital a la vez que repudió por igual la represión hacia algunas personas de la comunidad.
El CMD saluda la actitud de los moradores del sector donde se encuentra el Vinicio Calventi por su solidaridad con el personal que labora allí.
“La situación de este centro de salud es preocupante, es un hospital que tiene graves problemas para brindar un servicio óptimo y de calidad a la población, con una deuda de 285 millones de pesos y sin respuestas a los problemas sanitarios.
El personal médico lo que estaba haciendo era una protesta cívica y organizada, en el entendido de que este sector de la población debe recibir una mejor salud y sin embargo, la respuesta de las autoridades, específicamente de los militares allí, fue la de agredir al personal médico”, expresó.