Tras varios escándalos en sus espaldas, sobre gastos excesivos en hospitales y compras grado a grado, la OISOE aplica un bálsamo en procura, quizás, de aplacar las críticas que pesan sobre sus espaldas. Acaba de firmar un acuerdo para que el CODIA supervise la construcción de 56 hospitales.
La Oficina Supervisora de Obras del Estado entregó al Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA) la responsabilidad de supervisar las obras estatales referentes a los 56 centros de salud.
El CODIA se encargará de evaluar los lineamientos sobre reconstrucción, remodelación, restructuración y remozamiento.
El ingeniero Francisco Pagán Rodríguez, director general de la OISOE, explicó que la institución solicitó al gremio la supervisión de las obras, basado en los requisitos exigidos por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) referente a la restructuración de hospitales.
Explicó que también cuenta con supervisión de tres empresas privadas que fueron transferidas por el ministerio de Salud Pública para la supervisión de esas obras. Estas empresas son: Ingeniero Priamo Urbáez & Asociados SRL, Constructora de Armas SRL y Consthera SRL.
Por su parte, la ingeniera Edita Vizcaíno, presidenta del CODIA, declaró que ese gremio acogió el llamado de la OISOE, resaltando su aval jurídico como asesor del Estado, contemplando en la ley 61-60.