Cirujanos protestan por promesas incumplidas en Hospital Regional Taiwán

Cirujanos del Hospital Regional Taiwán en la provincia de Azua han recurrido a la suspensión de cirugías electivas y consultas en demanda de una respuesta de parte de las autoridades del referido centro de salud.

Desde hace más de meses los médicos se quejan por la falta de atención de la gerencia del hospital, de las promesas incumplidas del director del hospital, Luis Edward Pérez Ramírez; para resolver requerimientos de mejorías en las condiciones en que se desarrolla el trabajo de ese departamento.

Los profesionales de la salud manifestaron que hace más de 5 meses se ha postergado una intervención prometida por el Servicio Nacional de Salud, la última fecha se programó para la inauguración del Hospital traumatológico que funciona al lado, pero esa unidad ya fue inaugurada y al parecer tampoco se va a cumplir esa promesa.

Agregan además que llevan más de un año esperando que el director gestione el nombramiento de dos nuevos cirujanos para llenar plazas vacantes de colegas pensionados.

Otro elemento que ha motivado la protesta de los cirujanos del Hospital Taiwán, ha sido la situación generada por el mal manejo y la falta de respuesta que ha dado la directiva del centro hospitalario y el Servicio Regional de Salud,  un acto de insubordinación e irrespeto de un cirujano del equipo al jefe de Servicio, quien se vio en la obligación de renunciar del cargo.

Entienden que la postura del director sobre este tema ha afectado de forma profunda el principio de autoridad que debe primar en un departamento para garantizar el cumplimiento de las tareas; en un documento dirigido a la dirección médica del hospital los cirujanos han reprobado el comportamiento de su colega y respaldan al Jefe de Servicio.

Los Cirujanos del Hospital Taiwán están a la espera de una reunión con el director del centro para una pronta respuesta a las peticiones.

Requerimientos del personal de cirugía del Hospital Regional Taiwán

– Régimen de consecuencias y sanciones a aplicar para el cirujano insubordinado

– Definir fecha y alcance de las mejoras a realizar en los quirófanos del hospital

– Establecer un plazo mínimo  para los nombramientos de nuevos cirujanos

– Garantías para que desde la dirección del Hospital se permita el respeto al principio de autoridad en el Departamento de Cirugía.