Medios vuelven sobre el Cabral y Báez

in.jpg

in.jpg

El periódico El Caribe revela que las filtraciones afectan varias áreas del hospital regional José María Cabral y Báez, de Santiago. Ese centro de salud es sometido desde hace tres años a reconstrucción.

Asegura que la precaria situación en que deben ofrecer los servicios en los espacios como consultas, o rayos X, obliga a que en caso de lluvias estas sean suspendidas o se ofrezcan con mucha precariedad. La lentitud de los trabajos causa que los archivos donde se guardan documentos importantes, corran el riesgo de destruirse por las goteras.

Señala que en varios puntos del área afectada era posible observar zafacones para que cayera el agua que se filtraba por los techos, mientras el personal sacaba con escobas el agua que se había acumulado en consultorios y pasillos.

Refiere que los trabajos de intervención del hospital se iniciaron en julio del 2014 y se estima una inversión de mil 800 millones de pesos. Sin embargo, la falta de cubicaciones a tiempo ha dificultado agilizar el proceso.

Recuerda que el pasado día cuatro de este mes el presidente Danilo Medina supervisó los trabajos de reconstrucción del hospital Cabral y Báez.