Santo Domingo.- La Dirección de Habilitación de Servicios y Establecimientos de Salud anuncia que sus oficinas administrativas serán trasladadas a una nueva sede.
A partir de este viernes 2 de mayo las instalaciones estarán ubicadas en la avenida Máximo Gómez, esquina San Martín en el cuarto piso del edificio Metropolitano del sector Villa Juana en el Distrito Nacional.
La entidad agradece, y pide disculpas por los inconvenientes que este cambio pueda generar.
La Dirección de Habilitación de Servicios y Establecimientos de Salud (DHSES) es una entidad del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social de República Dominicana. Su función principal es autorizar el funcionamiento de establecimientos de salud, asegurando que cumplan con las condiciones mínimas en infraestructura, personal y servicios para garantizar atención de calidad a la población.
La habilitación se rige por la Ley General de Salud No. 42-01 y el Reglamento No. 1138-03, que establecen los requisitos para centros de salud de distintos niveles de complejidad. Además, la DHSES supervisa servicios como ambulancias, jornadas médicas y atención especializada.
