Las instituciones del Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS) han alcanzado la máxima calificación en materia de transparencia, con 100 puntos en una evaluación de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), en su calidad de órgano rector de las Oficinas de Libre Acceso a la Información Pública (OAI).
En el grupo se encuentran el Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), la Tesorería de la Seguridad Social, la Administradora de Riesgos Laborales (ARL), la Superintendencia de Pensiones (SIPEN) y el Seguro Nacional de Salud (SENASA).
Esta evaluación mide la disponibilidad de información sobre compras y contrataciones, licitaciones, recursos humanos, finanzas, presupuesto, estadísticas, plan estratégico, entre otros aspectos.
El gerente general del CNSS, Rafael Pérez Modesto, dijo que con esta evaluación se evidencia el nivel de transparencia de las entidades del SDSS quienes publican y actualizan informaciones de forma oportuna.
El funcionario recordó que algunas entidades del SDSS han recibido reconocimientos del Premio Nacional a la Calidad y reconocimiento a las Prácticas Promisorias, otorgado por el Ministerio de Administración Pública (MAP).