El embajador de Estados Unidos en República Dominicana fue despedido con un reconocimiento por sus acciones y el trabajo desarrollado en el país en materia de salud.
El galardón le fue entregado a James -Wally- Brewster por la ministra de Salud y otros funcionarios de la entidad que agradecieron la labor del diplomático en el país.
La doctora Altagracia Guzmán Marcelino resaltó el compromiso con el diplomático que concluye su misión de tres años en el país mostró con la salud y las notorias diferencias con otras gestiones diplomáticas de esa misma legación.
Agregó que desde su primera gestión hace 20 años en la entonces Secretaría de Estado de Salud no recuerda haber visto un diplomático al frente de la embajada de los Estados Unidos que como Brewster se involucrara tanto y estuviera tan atento a los problemas de salud, a la calidad de la atención y con los derechos de los ciudadanas a la Salud.
De su lado, embajador Brewster expresó sentirse agradecido con la ministra Guzmán Marcelino por el trabajo tan esforzado que realiza para aumentar el acceso de los ciudadanos a servicios de salud de calidad, a combatir la discriminación y la desigualdad y para ayudar a los demás.
Dijo que trabajó con pasión durante tres años en la República Dominicana inspirado en tres grandes legados que resumen la administración del presidente norteamericano Barak Obama que es brindar a toda persona pensión médica asequible, protección del medio ambiente y la lucha por el respeto a los derechos humano.
Expresó su agradecimiento a los presentes por luchar y lograr el objetivo que los más vulnerables cuenten con un seguro médico y brindarle a cada persona el derecho a la salud.
En la actividad participaron por el Equipo de Gestión del Ministerio los doctores José Manuel Puello, director de Gestión de Salud de la Población; Raquel Pimentel, directora de Epidemiologia, Tirsis Quezada, directora de Desarrollo Estratégico; y Luis Elpidio Féliz entre otro funcionaros. También, Víctor Terrero, director de Conavisida. Todos destacaron la colaboración sin precedente brindada por el embajador Brewster a los diferentes programas de salud.