Claman por abastecimiento de medicamentos en hospitales públicos

a7c4fccc68995f144fceaa51ab6cb280_620x412_1.jpg

a7c4fccc68995f144fceaa51ab6cb280_620x412_1.jpg

Santiago.- La Federación Nacional de Trabajadores de la Salud pidió a las autoridades del Ministerio de Salud Publica reforzar los hospitales públicos del país con medicamentos y equipos, para mejorar los servicios que ofrecen a los pacientes.

Carlos González secretario del gremio que agrupa a los trabajadores de la salud, dijo que de nada vale que esos centros hospitalarios sean controlados por el Servicio Nacional de Salud, cuando “no hay ni aspirinas para ofrecerles a los pacientes”.

“No vale la pena que los hospitales, principalmente los que pertenecían al Instituto Dominicano del Seguro Social pasen a formar parte del Sistema Nacional del Salud, cuando las condiciones continúen empeorándose” precisó.

Argumentó que en muchos de esos centros no hay ni ambulancias para trasladar a los pacientes, pero mucho menos medicamentos, por lo que se debe abastecer de esa logística a todos los hospitales, para brindar un mejor servicio.

Entiende, además que en muchas emergencias que funcionan en los centros asistenciales, tanto médicos, enfermeras y trabajadores sanitarios, laboran en condiciones deplorables.

“Lo más sencillo es que muchos pacientes tienen que ser trasladados en sillas de rueda o cargados en hombros, porque no hay camillas, lo que hace que la situación del mismo se empeore” significó González.

Además González saludó el reajuste salarial dispuesto por el gobierno a favor de los trabajadores de la salud, por lo que espera que el mismo se haga efectivo cuanto antes.

“Nosotros saludamos que el gobierno reajuste los salarios de los trabajadores del sector salud, y se hizo justicia, pero nuestra lucha va mucho más allá, ya que estamos exigiendo que se dote de medicamentos y equipos a los hospitales” indicó.

Dijo que se pondrá en ejecución un plan de lucha, para demandar el mejoramiento de operatividad de los hospitales, los cuales deberán ser dotados de equipos y medicamentos, para beneficiar a la población en sentido general.