El doctor Nelson Rodríguez, director Nacional de Salud (SNS), negó que violaran los acuerdos con los gremios de la Salud, como éstos denunciaron recientemente.
Expuso que el personal de enfermería y otros servidores que no recibieron aumento salarial porque están por encima del tope salarial establecido.
Mencionó que el tope salarial establecido para las enfermeras graduadas fue de RD$31,713.00 y para las auxiliares de RD$24,485.00, por lo que una parte de ese personal recibió entre 1.62 y un 40% de aumento salarial para alcanzar ese tope.
Enfatizó que lo mismo ocurrió con los farmacéuticos, bioanalistas, psicólogos, odontólogos entre otros servidores, dividido en dos partidas, una en enero y la otra en julio de este año.
Aseguró que se han aplicado los acuerdos y los tiempos acordados para ello.
Indicó que con las enfermeras se acordó un aumento salarial de un 35%, con un tope salarial para que todas las licenciadas recibieran el mismo sueldo. Se evaluaron, explicó, 3,230 casos a los cuales se le aplicó el incremento dependiendo del salario que tenían.
Sentenció que lo mismo ocurrió con las auxiliares que se evaluaron 9,384 casos, quienes recibieron un aumento que osciló entre 4.26 a 37.01 por ciento.
En los casos de psicólogos, odontólogos, farmacéuticos y bioanalistas, se evaluaron 17,655 profesionales para llevarlos al tope salarial acordado.
