La ministra de Salud Pública dijo ayer que el modelo de Atención Primaria en Salud es una prioridad que se debe implementar sin más demora para el buen funcionamiento del Sistema Dominicano de la Seguridad Social (SDSS).
Altagracia Guzmán Marcelino dijo también que el país necesita contar con protocolos de diagnósticos y manejo de las enfermedades que afectan la salud de la gente lo que incide en las finanzas del sistema.
“Tengo como propósito asistir a todas las sesiones del Consejo que aborden temas que involucren al sector salud. Indudablemente la entidad tiene en carpeta temas vitales para el buen funcionamiento del Sistema, todos debemos ser compromisarios. En seguridad social hemos avanzado, pero debemos avanzar más”, dijo Guzmán Marcelino, tras ser juramentada como vicepresidenta del Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS).
Guzmán Marcelino se volvió a referir al Pacto Nacional de la Salud, y dijo que inició reuniones con representantes del sector. El pasado miércoles recibió en su despacho a los ejecutivos Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud (Adars).
Fuente: www.diariolibre.com