En el marco de una ceremonia se designó el área de Servicio de Cirugía Buco-Maxilo-Facial del hospital José María Cabral y Báez con el nombre del “Dr. Bolivar Lockward Cruz”.
El acto para honrar la memoria del fallecido maestro de la medicina oral contó con la presencia de familiares, compañeros de ejercicio y docencia, así como de ex-alumnos y directivos del centro.
El doctor Bolívar Lockward laboró ininterrumpidamente por espacio de cuarenta años en esa unidad hospitalaria en donde fue el precursor e iniciador de la primera residencia de cirugía maxilofacial, siendo el primer cirujano en dicha especialidad que prestó sus servicios en toda la región del Cibao.
La familia del galeno desveló un cuadro con su imagen y un rótulo con su nombre que eternizan la presencia de quien desarrolló una ingente labor social, volcando sus capacidades y destrezas médicas a favor de los más necesitados.
La actividad fue auspiciada y organizada por los doctores Carmen Gattón, directora del departamento; Juan Alonso Genao, jefe de servicio; Ramón González, coordinador de residencia; y contó con el apoyo doctor Ernesto Rodríguez, director general del Cabral y Báez, representado por su colega Joseline Núnez.
Resumendesalud@gmail.com