El primer vicepresidente del Colegio Médico Dominicano (CMD) no esperó una posición oficial del gremio sobre el discurso del presidente Danilo Medina en el que se refirió a varios aspectos del sector salud.
Entre los puntos tocados por el mandatario, figuran un llamado a los médicos para que ofrezcan atenciones de calidad a los pacientes y no sólo que reclamen sus mejoras.
El doctor Wilson Roa no esperó tiempo y envió su respuesta a Resumen de Salud, la cual les dejamos:
“El señor Presidente no es médico, pero no es una razón para ponerlo a decir cosas que no son ciertas, sobre el sector salud.
“Refiere el paraíso, desde el 70 por ciento de la población con seguro médico, incluido mas de 3.6millones de afiliados al Régimen Contributivo; más 3.4 millones al Régimen Subsidiado”.
“Pero olvidó el Régimen Contributivo-Subsidiado, que a 16 años de promulgada la Ley de Seguridad Social no ha podido entrar al SDSS (sistema dominicano de seguridad social).
“Lo bueno es que entre los que tienen y los que no tienen el carnet de afiliado, la atención en salud es en el mismo centro de salud carencial, incluidos los 56 hospitales invalidados para la atención de los pacientes y que agrava la situación caótica que tenían y tienen dichos hospitales carenciales.
“A pesar de que este año serán entregados rehabilitados, así lo anunció, también olvidó que se comprometió a entregar de ellos, 18 hospitales remodelados al final del año pasado y falta el día de mañana para llegar a marzo y no hay proyectado la terminación de ninguno.
“De los 6,500 servidores del sector salud que fueron pensionados por decreto, dentro del acuerdo con el sector salud no ha sido sustituidos ninguno. ¿Quién suple entonces el déficit de los servidores que ya faltaban y que los nuevos pensionados agravaron el déficit?
!!No entiendo!!!! Discursos más discursos!!! Qué pena!!”.
