Miami Cardiac & Vascular Institute se renueva con inversión de 120 millones

Institute.jpg

Institute.jpg

Miami, Florida.– El Miami Cardiac & Vascular Institute culminó su proyecto de ampliación valorado en 120 millones en el recinto de Baptist Hospital. El centro moderno centro con espacios más amplios y tecnología de vanguardia, para facilitar los nuevos programas especializados y brindar tratamiento al aparato cardiovascular.

La ampliación añadió 60 mil pies cuadrados de espacio nuevo e incluyó la remodelación de 40 mil pies cuadrados de que prácticamente duplicó el área que ocupa el Instituto a 150 mil pies cuadrados para dar entrada al creciente flujo de pacientes y a la diversificación de procedimientos.

Desde su fundación en 1987, los médicos del Instituto han sido pioneros en técnicas menos invasivas para el tratamiento de aneurismas, infartos cerebrales y enfermedades cardiovasculares, y han formado parte de numerosos estudios de investigación de vanguardia.

Gracias a esta ampliación nos colocamos a la vanguardia de la innovación y podemos ofrecer las opciones de tratamiento más modernas para nuestros pacientes, pero al mismo tiempo nos prepara para lidiar con problemas médicos que todavía no hemos enfrentado”, destacó el doctor Barry T. Katzen, principal médico y fundador del Instituto.

“Ahora podemos llevar a cabo más investigaciones, ofrecer nuevos servicios y realizar descubrimientos que podrían transformar la metodología de la atención cardiovascular”.

A lo largo de toda su trayectoria, los médicos del Instituto han sido pioneros en técnicas menos invasivas para el tratamiento de aneurismas, infartos cerebrales y enfermedades cardiovasculares, y han formado parte de numerosos estudios de investigación de vanguardia.

El Instituto recientemente ampliado, con sus equipos ultramodernos y programas exclusivos, facilita y promueve la labor visionaria de nuestros médicos reconocidos en todo el mundo.

Como parte del diseño de quirófanos del futuro, dos de las nuevas salas para procedimientos endovasculares cuentan con paredes de vidrio y sistemas de video mediante los cuales las personas sentadas afuera de la sala, en butacas estilo teatro, pueden controlar lo que observan a través de un iPad. Cada uno de los espectadores de distintas disciplinas o en formación podrá contar con su propia interfaz de usuario exclusiva que le permita elegir las porciones del procedimiento que desea observar, y mantener comunicación con las salas.

De igual forma se creó el Centro Nacional para el Tratamiento de Aneurismas, primero en el mundo, así como también el Centro para el Tratamiento Estructural del Corazón, el Centro para Isquemia Crítica en las Extremidades y el Centro para el Tratamiento de la Arritmia Avanzada.

“Para nosotros es un orgullo abrir las puertas de Miami Cardiac & Vascular Institute a la comunidad”, comentó Brian E. Keeley, presidente y principal ejecutivo de Baptist Health South Florida.

“Esta expansión brinda ahora incluso más esperanza a nuestros pacientes, con salas de procedimientos intervencionistas equipadas con lo más moderno, una tribuna amplia y altamente tecnificada para observación, diagnóstico y mayores oportunidades de formación, y espacio destinado a la investigación para más de 120 estudios clínicos”.