Ayer se produjo una reunión entre representantes del Colegio Médico Dominicano (CMD), ADARS y Andeclip sólo se discutió la afiliación de los médicos, pero no se llegó a ningún acuerdo. Y no hubo acuerdos sobre temas pendientes.
La información la ofrece el periódico Diario Libre, que refiere que el doctor Waldo Suero, presidente del CMD, dijo que ellos llevaron la propuesta de que, de inicio, las ARS afilien a los médicos que laboran en las clínicas contratadas por las ARS.
Agrega el diario que los representantes de ADARS quedaron en darles una respuesta el próximo martes 21, fecha en la que fijaron un nuevo encuentro.
Señala que mantendrán la lucha hasta lograr sus objetivos, según la información de Diario Libre.
La información cita al gerente general del Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS), Rafael Pérez Modesto, quien considera injusto que los afiliados pierdan las atenciones que les corresponden en materia de salud por desacuerdos de tipo financiero entre las ARS y CMD-Andeclip.
La ministra de Salud, doctora Altagracia Guzmán, apuesta al diálogo para evitar que los servicios de las clínicas privadas sean paralizados, como amenazaron el CMD y Andeclip. Sus declaraciones fueron publicadas por el periódico El Caribe.
Dr. Suero estará hoy en Santiago
El presidente del CMD agotará una agenda gremial en Santiago con clínicas privadas de esa ciudad.
Incluye encuentros con médicos del HOMS y las clínicas Unión Médica y Corominas.
El tema de agenda será la lucha que desarrolla el gremio médico, Andeclip y las sociedades médicas por mejores honorarios, eliminación de la glosa y otros temas con las ARS.
