Otro intento por arrancar el Pet y el ciclotrón

IMG_20170308_103635932_HDR.jpg

IMG_20170308_103635932_HDR.jpg

Con el objetivo de constatar los avances de las obras civiles del Proyecto PET que contempla la instalación y puesta en marcha de un ciclotrón en la República Dominicana, expertos de la Dirección de Asuntos Nucleares de la Comisión Nacional de Energía visitaron  el Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Sánchez Pérez de Tavares (INCART).

El grupo estuvo acompañado de Rick Muñoz, de la Comisión Reguladora Nuclear de Estados Unidos, Región IV de la Seguridad de Materiales Nucleares y de la Tecnología y Gestión de Sistemas Avanzados.

La visita forma parte de las acciones que ha contemplado la Comisión Nacional de Energía para asegurar un buen manejo de la instalación del referido centro, dentro de la Autorización de Construcción que ha sido otorgada al INCART, donde se proyecta la operación de la radiofarmacia puesta en marcha con equipos avalados por la reconocida empresa IBA.

La operación del ciclotrón, la radiofarmacia y el Centro PET/CT representan para el país y para la región del Caribe la posibilidad de disponer de radiofármacos para ser empleados en exploraciones diagnósticas con fines oncológicos, neurológicos, cardiológicos, entre otros, para proveer servicios con la más alta tecnología, así como un personal médico y técnico especializado.

La informacón está contenida en una informacion enviada a Resumen de Salud por el INCART.

Ese centro es una institución pública especializada en el tratamiento del cáncer, equipado con las últimas generaciones tecnológicas y recursos humanos especializado.