Santiago.- El alcalde de Santiago, Abel Martínez, encabezó el remozamiento del Parque Arzobispo Portes, mejor conocido como parque “Los Chachases», con el apadrinamiento de la Clínica Corominas, en el marco del plan Apadrina un Parque.
Martínez valoró el aporte de ese importante centro de salud privado de Santiago, que decidió hermosear un importante espacio público de nuestra ciudad y que dice muy bien de una institución de salud que si cuida bien los espacios públicos, mejor cuidará la salud sus pacientes.
El remozamiento y rescate de este parque, con una inversión de RD$1, 200,000.00 (un millón doscientos mil pesos), se desarrolla mediante un convenio con la Clínica Corominas y como testigo, el Plan para el Desarrollo Estratégico de Santiago.
El parque fue reconstruido totalmente en su verja perimetral, bancos, paisajismo, iluminación, mantenimiento de los árboles, siembra de plantas ornamentales y grama, también fue dotado de un sistema de amplificación para difusión de música seleccionada de manera permanente.
Estuvieron presentes en la actividad Francisco Grullón, Reinaldo Peguero, director ejecutivo de la Asociación para el Desarrollo Estratégico de Santiago; José Octavio Reynoso, presidente de la Asociación de Empresas del Centro de Santiago (ASECENSA); el doctor Juan Ramírez, presidente del consejo de administración de Corominas, entre otros.