ENTREVISTAS: “Las demandas médicas son una realidad”

delia.jpg

delia.jpg

El presidente de la Sociedad Dominicana de Obstetricia y Ginecología tocó un tema sensible de los especialistas relacionados con los embarazos y las madres. El doctor Francisco Abreu aseguró que las demandas médicas son una realidad.

En República Dominicana hay más de 200 demandas pendientes en los tribunales y los gineco-obstetras son los más demandados. El Colegio Médico Dominicano reveló recientemente que asiste a más de 250 médicos que fueron sometidos a los tribunales por supuestas negligencias médicas.

El doctor Abreu ofreció su parecer sobre lo que los especialistas en ginecología y obstetricia deben tomar en cuenta para evitar ser demandados en los tribunales de justicia.

“Debemos enfrentar nuestro ejercicio con profesionalismo que permita cada vez ser mejor, con más tecnología, con conocimientos teóricos y destrezas en la parte práctica”.

Sus palabras fueron ofrecidas anoche a más de 700 de sus colegas reunidos en la apertura del XXIII Congreso Internacional de la entidad, que se desarrolla en el hotel Hard Rock Punta Cana, en Bávaro, hasta el próximo domingo.

El doctor Abreu resaltó que los ginecólogos deben actuar con seguridad y confianza con sus pacientes.
“No somos infalibles”, enfatizó y dijo que los profesionales deben pensar siempre en el bienestar de los pacientes y en el binomio madre-feto.