El especialista en terapia física Pablo Campos vino desde Costa Rica a hablar de una buena nueva en tecnología en dolor y regeneración: el láser de alta intensidad.
Lo hizo en el recién celebrado X Congreso Dominicano de Medicina de Rehabilitación con una conferencia a casa llena en un hotel del Este de la República Dominicana.
En la misma expuso que los láser son terapéuticos es un tratamiento impulsado para la analgesia o alivio del dolor y para la regeneración.
“Antes se utilizaba mucho láser de baja intensidad que tenía una penetración muy poco profunda y entonces nace esta necesidad para el tratamiento principal de etendinopatía, desgarres musculares.”, comentó, entrevistado por Resumen de Salud.
En el evento organizado por la Sociedad Dominicana de Fisiatría aseguró que se utiliza el láser para que los deportistas lesionados regresen rápidamente a la actividad.
“El láser de alta intensidad que tiene ventaja por encima de los otros láser, que inicialmente lo puedes utilizar como analgésico para tratamiento previo a una terapia, ya sea manual o a una terapia de honda de choques; y luego también hay un tratamiento con el mismo láser que se llama de oído estimulación”, precisó.
Dijo esto provoca es una generación de calor para que el proceso de liberación de endocrinas del cuerpo sea más activo, más acelerado.
Tipos de pacientes
Todo de dolor a nivel muscular y articular puede someterse a este láser.
“Por ejemplo, desde pacientes con lesiones deportivas, como desgarres musculares, tendins, tendinopatías en el talón de Aquiles, en la fase plantar, en la rodilla de saltador, como se le conoce comúnmente; hasta personas que tengan lesiones comunes y corrientes”.
También es efectivo en tratamiento de la fibromialgia, lumbalgias crónicas, las servicalgia.
https://www.youtube.com/watch?v=a14xmmeuSLw