Crítico pertinaz de las ARS y puntos deficientes del sistema de salud, el cardiólogo Fulgencio Severino ahora arremete contra su propio hospital, el Salvador B. Gautier, donde ese jefe del Departamento de Cardiología.
En unas declaraciones publicadas por el periódico Hoy, sostuvo que en el Gautier se ha puesto más crítica después del traspaso al Servicio Nacional de Salud (SNS).
Dijo a ese diario que no aparecen los recursos y tampoco hay cabeza con quien discutir los problemas.
Puso como ejemplo la instalación de un angiotomógrafo que según dijo lleva más de siete meses en el hospital y por falta de 3 millones de pesos para la compra de un UPS, no se ha podido poner a funcionar.
Aseguró que el equipo corre el riesgo de perder la garantía, a pesar del costo de este equipo, superior a los RD$40 millones.
Dijo que una situación parecida ocurre con el servicio de hemodinamia del centro de salud, cuyo equipo lleva más de un año dañado y se ha solicitado al Seguro Nacional de Salud (Senasa) los recursos a título de préstamo para pagar con servicios.
Refiere que el Servicio Nacional de Salud no gestiona una autorización para hacer efectivo el mismo, afectando los pacientes con infarto agudo del miocardio.
“No podemos hacer coronariografía ni angioplastia y mucho menos colocar marcapasos en pacientes que permanentemente llegan a nuestro centro de salud y que son asegurados del Senasa subsidiado”, explicó al periódico Hoy.