En Santiago a casi la mitad de especialistas les quitaron códigos

IMG-20170406-WA0022.jpg

IMG-20170406-WA0022.jpg

Santiago.- En el marco de una reunión realizada en Santiago, directivos de diversas sociedades médicas especializadas y autoridades locales del Colegio Médico Dominicano consideraron que no es posible la firma de un acuerdo con ADARS sin que antes se restablezcan los códigos médicos retirados a todos los médicos.

En la reunión participaron los presidentes del CMD de Santiago, Naoky Rodríguez, y de las sociedades de Ortopedia y Cirugía, entre otros.

Denunciaron que existen ARS como ARS Universal que de 92 cirujanos generales en Santiago, 40 no tienen códigos.

Mientras que de 46 ortopedas en que en La Vega y Bonao, 29 no tienen códigos porque -según trataron- Universal se lo ha retirado, situación que asegura explican sucede en todo el país.

Aseguran que los códigos retirados especialmente de ARS Universal ascienden a más del 40% de todos los especialistas del país.

El pleno de la reunión tildó de inaceptable que un médico colegiado y con su exequátur indique una receta o un estudio a su paciente y la ARS en la farmacia lo rechace por falta de un código médico.

En ese sentido acordaron realizarán reuniones quincenales con todas las sociedades especializadas y se llegaran hasta las últimas consecuencias.

Se está preparando acuerdos con las ARS similares a los firmados con Senasa para autorizar a médicos trabajar sin códigos bajo determinadas condiciones.