Instalan nuevo consejo administrativo hospital SEMMA

SEMMA.jpg

SEMMA.jpg

El director de la ARS-SEMMA, doctor Enriquillo Matos, juramentó al Consejo Administrativo del Hospital Semma Santo Domingo (HDSSD) de acuerdo a la disposición del Reglamento para hospitales 434-07 que exige el órgano.

Componen el consejo los doctores Carmen Adames, directora del hospital; Manuel Méndez, representante de ARS-SEMMA; Luisa Ovando, representante del Ayuntamiento del Distrito Nacional; así como los representantes de la Asociación Dominicana de Profesores, Yadira Duval y Wilkins Ferrera.

Además, Rosa Ramírez Luciano, representante de los usuarios; el doctor David Abreu Vargas y la licenciada María Magdalena Gómez, representantes de los médicos y enfermeras del HDSSD, así como Ramón Cabrera, abogado del HDSSD.

En la juramentación, Matos expresó que “como establece el reglamento, dejamos juramentado este consejo, confiados que se dará solución con mayor calidez y un alto nivel de humanización a cada uno de los pacientes que acuden a este centro hospitalario”.

Explicó que el hospital se prepara para competir en los altos estándares de calidad junto a otros centros de atenciones médicas del país.

El consejo inicio su primera sesión para acordar la elaboración del reglamento de funcionamiento.

La directora general del hospital, Carmen Adames, presentó al juramentado consejo la situación en la que encontró el hospital hace dos meses, así como los proyectos que se han ejecutado y otros en proceso de implementación.

“Desde el primer día emprendimos acciones para cambiar la imagen del hospital, y los pacientes que aquí acuden, en su mayoría maestros, reciban un trato eficiente, con calidad y sobre todo humanizado”, dijo la Dra. Adames.

Mostró acciones como el programa de tanda extendida de consultas médicas los sábados con varias especialidades, el proyecto SEMMA en Zumba con empleados y pacientes, la reparación y puesta en servicio de varios baños, acondicionamiento del salón de actividades, readecuación de los consultorios del área de medicina familiar, instalación de dos modernas estufas donadas por el Ministerio de Educación y la adquisición de 10 sillas de ruedas.

Los miembros juramentados en el consejo coincidieron en que desde la llegada de Adames al hospital y Matos a la ARS, se han reflejado cambios significativos en el ambiente hospitalario tanto del centro de Santo Domingo como en Santiago.