Egresado INTEC entre los mejores para residencia en España

Arnold_Quiroz_tiene_24_años_y_partirá_este_año_a_cursar_su_especialidad_en_España.JPG

Arnold_Quiroz_tiene_24_años_y_partirá_este_año_a_cursar_su_especialidad_en_España.JPG

El médico egresado del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), Arnold Quiroz, obtuvo un puesto de residente para cursar una especialidad médica en España, tras posicionarse en segundo lugar entre 254 extranjeros y el 131 entre el total de 12 mil galenos médicos que se examinaron a través del sistema Médico Interno Residente (MIR).

Ese sistema se utiliza en la nación europea para sortear las plazas de residencia.

Una información de esa universidad indica que, después de responder a un examen de 235 preguntas que debía entregar en un lapso de cinco horas, la calificación de Quiroz fue de 182.3 puntos,.

El médico dominicano obtuvo el derecho de cursar la especialidad en neurocirugía en un centro de salud de España.

“Ahora es que empieza mi largo recorrido, esto solo fue un eslabón”, asegura el joven, quien se graduó de medicina del INTEC en el año 2015 y se preparó en Valencia, España, durante nueve meses antes de examinarse”, dice, en la nota de ese centro.

El joven de 24 años de edad partirá nueva vez a España a finales de abril para elegir la ciudad y centro médico en que permanecerá para hacer su especialidad durante los próximos años.

El MIR es un examen a que convocan anualmente, desde 1978, los ministerios de Sanidad y de Educación de España y mediante el cual se adjudican las plazas de especialidad disponibles en las distintas ciudades y centros de salud de en el país europeo.