La Vega.- El Hospital Traumatológico y Quirúrgico profesor Juan Bosch y la Sociedad Dominicana de Ortopedia realizaron su séptima jornada de residencia de ortopedia.
El evento fue organizado por el doctor Cristóbal Mata, responsable del servicio de Ortopedia y Coordinación de la Residencia de Ortopedia de dicho hospital.
El doctor Mata, también vicepresidente de Sociedad de Ortopedia, agradeció al doctor José Luis Coronado, director del hospital, por el apoyo dado a todo el departamento de ortopedia poder exhibir los logros alcanzados.
Mientras el doctor Julio Landrón, presidente de la Sociedad Dominicana de Ortopedia, valoró como excelente la séptima jornada realizada el pasado sábado en dicho hospital.
El doctor Landrón reconoció que este hospital ha mantenido los estándares de calidad y asistencia oportuna a los pacientes traumatizados, que no han logrado otros hospitales que han sido remodelados recientemente.
Expresó que esta es una de las escuelas de Residencias de Ortopedia que cumple en su totalidad con el Programa académico de cada año, garantizando especialistas preparados, capacitados y bien formados.
La séptima jornada fue dedicada al doctor Héctor Herrand, cirujano plástico especialista en micro cirugía e Implantación de Manos, quien contribuyó con la educación continuada de los médicos Ortopedistas del país en benéfico de los pacientes.
El director del hospital felicitó al Departamento de Ortopedia y les exhortó a seguir brindando salud con equidad y calidad a todos los pacientes.
La jornada contó con la participación de unas 500 personas entre ortopedas, anestesiólogos, cirujanos, fisiatras, residentes, entre otros.