El neurólogo y director del hospital Ney Arias Lora aseguró que la malformación cerebral de una embarazada interna en ese hospital puede seguir porque no afecta la criatura.
En rueda de prensa ayer, el médico y varios especialistas dijeron que la paciente está estable y no presenta daño neurológico ni emergencia o riesgo en sangrado.
El director de Salud de la Familia del Ministerio de Salud Pública, José Mordán, sostuvo que el protocolo en estos casos establece que la paciente debe ser tratada como un embarazo de alto riesgo y que debe tener un estricto control y seguimiento médico, porque el embarazo no impacta la evolución de la anomalía arterial cerebral que presenta.
Una posición similar fue fijada por los doctores Lizardi de la Cruz, gerente de neurocirugía del centro; Omar de la Rosa, endocrinólogo-ginecólogo del hospital Materno Reynaldo Almánzar, y Próspero Díaz, subdirector del centro, explicaron que la paciente se encuentra estable, no presenta daño neurológico ni emergencia y que el riesgo de nuevo sangrado es bajo.