El presidente del Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), abogó por la puesta en funcionamiento del Régimen Contributivo Subsidiado, al cumplirse 16 años de la promulgación de la Ley 87-01, que crea el Sistema Dominicano de Seguridad Social.
El también ministro de Trabajo, José Ramón Fadul indicó que con esa medida se lograría pasar de la economía informal a la legalidad, porque esos profesionales y técnicos independientes y sus familiares necesitan pertenecer a un sistema de salud seguro.
Se refirió al tema durante el panel “Avances y Retos de la Seguridad Social”, realizado CNSS, como parte de la celebración de la “Semana de la Seguridad Social 2017”.
De igual forma, felicitó a los miembros del Consejo por ese tipo de actividad, y dijo esperar que de la misma salgan propuestas concretas respecto a los cambios que requiere el Sistema Dominicano de Seguridad Social.
De acuerdo a lo establecido por la Ley 87-01 sobre el Sistema Dominicano de Seguridad Social, el Régimen Contributivo-Subsidiado es el que protegerá a los profesionales y técnicos independientes y los trabajadores por cuenta propia con ingresos promedio, iguales o superiores a un salario mínimo.