Santiago-El Centro Especializado de Atención de Salud Juan XXIII, reconoció la labor realizada por parte de las enfermeras del hospital, ro de salud, al celebrase en el día la enfermeras.
En el encuentro se entregaron reconocimientos y notas buenas a enfermeras y enfermeros que han demostrado compromiso en su trayectoria laboral, dando un plus en la calidad y atención a sus pacientes y el máximo rendimiento en los cuidados de enfermería, cumpliendo con las normativas y guías de trabajo.
El doctor Arisnachy Gómez Díaz, director del centro, narró que las enfermeras eran un regalo de los Reyes Magos para los enfermos, por lo que desde el año 1931, cada seis de enero, se festeja un Día Nacional de la Enfermera.
Resaltó la satisfacción de contar con una plantilla de alto nivel de preparación, quienes, dijo, llevan a la práctica sus conocimientos adquiridos día a día en sus lugares de trabajo.
Por su parte, la jefa de enfermería, Yanet Collado, destacó que más allá de ser una profesión noble y de ética, lo que realza a dicho personal es la iniciativa de superación.
Señaló que implementan cursos especializados en la actualización del Plan de Cuidados de Enfermería con la planificación y ejecución de los oportunos cuidados orientados al bienestar del paciente y el entrenamiento en humanización de los servicios de salud, curso de reanimación y gestión en salud.
De igual forma, han realizado cursos-talleres de conocimientos de la ley de función publica, cubriendo el total del personal de enfermería, recientemente se capacitaron en un curso ayudando a los bebes a respirar mejor.
d.