Varios gremios de salud consideran que son insuficientes los fondos asignados a la salud en el presupuesto nacional, para el 2016.
El incremento con relación al presupuesto actual es de unos 500 millones, indican informaciones publicadas por los periódicos dominicanos este viernes.
Agrega la publicación que la propuesta del año próximo hace énfasis especial en la infraestructura hospitalaria, para lo cual destinó RD$5,000 millones, en adición al presupuesto del Ministerio de Salud, para la modernización de la primera etapa de la red de hospitales públicos.
Los gremios que opinaron son la Federación Dominicana de la Salud (Fedosalud) y la Coordinadora Nacional de la Salud (Coonasalud) y las uniones nacionales de servicios de Enfermería (Unase-Casc), de Enfermería Dominicana (Unased-Cntd).
También, la Asociación de Enfermeras Graduadas (ADEG), Asociación Dominicana de Enfermeras/os Pensionadas/os y Jubilados (Asodepu), Federación Nacional de Trabajadores de la Salud del IDSS (Fenatrasal-Casc), Confederación Nacional de Trabajadores del Estado (Conate-Casc) y Asociación de Trabajadores de la Salud (Antrasalud), adelantan que no desmayarán en su lucha.