La Fundación Dominicana de Obesidad y Prevención Cardiovascular, Inc. (FUNDO) apoyó la Segunda Edición de la Carrera Ecológica “El Desafió Wlines”, la cual se celebró en la histórica Mansión de La Cumbre (Parque Ecológico del Café), ubicada en la frontera de las provincias de Santiago y Puerto Plata.
Se llevó a cabo bajo el lema “Sé un héroe: Salva el planeta”, los atletas iniciaron su recorrido hacia el Sendero de las Mariposas en la Cumbre de Puerto Plata, para recorrer seis kilómetros en una de dos modalidades: trillo con obstáculos y trillo sin obstáculos.
El evento fue organizada por Wlines a favor de la Fundación Hijos Ausentes Pro-Desarrollo de Pedro García, Santiago, para el programa “Un Millón de Árboles en el Rio Yásica”.
Al final cada atleta recibió un árbol que podrá sembrar en el bosque patrimonial de la Fundación o lugar de su elección.
FUNDO ofreció apoyo médico al evento al tiempo que se aprovechó la ocasión para evaluar el peso, la talla y la presión arterial de los participantes, así como, dar las recomendaciones pertinentes de acuerdo a los hallazgos.
La doctora Raisa García, directiva de FUNDO, explicó que la institución participó en el evento porque sus objetivos concuerdan con los de la fundación en la promoción y la adopción de estilos de vida activos para prevenir la obesidad, la diabetes y las enfermedades cardiovasculares.
Mientras, el doctor Samuel Ramos, vice-presidente de FUNDO, recordó que uno de los objetivos de la fundación es promover la salud cardiovascular a través de la promoción de alimentación saludable, actividad física y no consumo de tabaco.
En el evento deportivo participaron casi seiscientos atletas además de sus acompañantes, dentro de los que se destacó el ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito.