El director del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (SNS) se reunió con los gremios de la antigua prestadora de servicios del Instituto Dominicano de Seguros Sociales y los directivos del Colegio Médico Dominicano.
En la reunión con los gremios del IDSS, se trataron temas relativos a la reconversión de hospitales, el tema salarial, incentivos y redistribución del personal en casos necesarios.
Según dijo el funcionario de salud, ambas partes delinearon un trabajo conjunto para ir mejorando el sistema asistencial de salud y las condiciones laborales del personal.
De igual forma, resaltó que en el encuentro realizado en la sede del CMD junto al doctor Waldo Ariel Suero, llegaron a un consenso en torno a la situación con la filial de Mao, Valverde.
Explicó que también abordaron las guardias médicas, concurso de médicos, regulación de algunos especialistas con años contratados, pasantes de postgrado y la terminación del hospital de Mao.
«Fue un encuentro muy armónico por lo cual la paz laboral está dada», aseguró Rodríguez Monegro al afirmar que también revisaron lo relativo a recursos humanos faltantes en el hospital de especialidades Nuestra Señora de La Altagracia de Higüey que quedarán resueltos con el concurso convocado la semana pasada por el SNS.
Sostuvo que en la reunión con el gremio médico se presentaron algunas situaciones en la maternidad La Altagracia, las cuales, a su juicio, estarían en vía de solución.