Anuncian proyecto de mega clínica privada

macorimed.jpg

macorimed.jpg

San Francisco de Macorís.- Fueron ofrecidos en esta ciudad del nordeste detalles de la nueva clínica privada que competirá con las instaladas desde hace año.

El hospital de alta complejidad Hacma Medical Center tendrá 13 edificios de ocho niveles, un moderno hotel, y 344 consultorios, 84 locales comerciales, 350 camas y un área para parqueo de 850 vehículos, en una primera etapa, en su mayoría adquiridos, según sus inversionistas.

Contará además de dos helipuertos, servicio de ambulancia que funcionará en toda la región nordeste, modernos servicios de laboratorios clínicos, y 36 camas únicamente para la emergencia.

Asimismo, contará con salas de emergencia por separado para pediatría, ginecológica medicina interna y cirugía, entre otros servicios médicos.

Además, tres restaurantes, salones de corte de pelo, supermercado, tiendas internacionales que ya han comprado locales, entre éstas la marca Salvatore Ferragamo.

El grupo económico que ejecutara la obra está integrado por miembros de la familia Espinal y Antigua, entre los que se encuentran los hermanos doctores Eude Fernando, Andrés, el médico Ramón y el abogado Cristian Espinal Martínez, todos miembros de una reconocida familia francomacorisana.

También forman parte del equipo de inversionistas, Juan Antigua, gobernador de la provincia Duarte; su hija Cinthia Antigua Tejada, vicepresidenta de la junta de directores.
La construcción e la obra se levantará en la comunidad de Aguayo donde desde ya llegaron los equipos para dar formar inicio.

El presidente es el doctor Eude Fernando Espinal Martínez, quien fue presentado durante la inauguración de las oficinas principales de donde se dirigirá el levantamiento de la construcción del centro de salud.

“Este es un proyecto que nació hace aproximadamente 10 años, donde se pretendía iniciarlo en esa época; sin embargo, para el momento no fue posible y los postergamos sin perder el interés de su levantamiento”, informó, en una nota de prensa entregada durante la actividad.
“Ahora se presentaron las condiciones para que definitivamente les entreguemos a la región un centro de salud moderno altamente tecnológico, que venga a llenar las grandes expectativas que debe reunir lo que llamamos desde ya una ciudad de medicina avanzada.
“’Nosotros estamos apostando a una ciudad medica con todo lo de la ley, un hospital único en tener un moderno hotel con la finalidad de que los familiares de los pacientes no tengan que permanecer en los pasillos cuando tengan que cuidar a sus familiares internos”, agregó,

Sostuvo que el desarrollo de la medicina moderna a partir de la apertura de la obra será un antes y un después, pues se trabajará con criterio humano donde la población reciba las mejores atenciones en materia de servicio de salud.

El ingeniero de la obra es Andrés Espinal.

El centro enfocará en ser un prestador privado y operar un servicio público y asumir la regulación y vigilancia del Estado, con responsabilidades disciplinarias y fiscales.

Se acogerá a regular su oferta de servicios a sus condiciones reales de operación y disponibilidad de recursos, con independencia de las responsabilidades que tiene el Estado de atender la demanda específica de la población.

‘’El HACMA Medical Center involucra una inversión importante en término de la dimensión, eficiencia y capacidad productiva potencial, entre otros, en dicha inversión se dispone de un terreno de 63,000 m2, de I05 cuales 30,000 m2 serán ocupados por la construcción de la infraestructura’’ dijo Ramón Espinal.

En la inauguración de las oficinas corporativa del proyecto, Cinthia Antigua Tejada, vice presidenta del grupo de inversionistas, destacó el interés del grupo gestor en poder levantar una obra que venga a bridar alta calidad en la salud de todos los que allí acudan.

Entre los asistentes a la presentación figuraron el senador de la provincia Duarte, Amílcar Romero; el alcalde municipal Alex Díaz, entre médicos, profesionales e invitados especiales.