El servicio de hematología pediátrica del hospital materno infantil San Lorenzo de Los Mina, realizó una jornada educativa sobre la anemia falciforme dirigida a pacientes y familiares afectados de esa condición de salud.
La doctora Claritza Concepción, hematóloga pediatra, dijo que por tercer año seguido realizan esa actividad para orientar a pacientes y padres que padecen de esa condición de salud para mejorar su calidad de vida.
“Explicamos que es la falcemia, síntomas de alarma, nutrición adecuada, como prevenir y tratar las complicaciones de esta enfermedad, y es ahí donde hicimos mayor hincapié ya que la prevención es la clave para evitar mortalidad y mejorar la calidad de vida en estos pacientes”, expresó Concepción.
Mientras su colega Ruth Esther Shephard, agregó que el propósito de la actividad es informar, educar y sobre todo generar prevención en un tema tan importante como es la falcemia y donde alrededor de 400 niños afectados de esa condición asisten al centro de salud.
Durante la actividad, realizada en el club deportivo y cultural El Brisal, los niños disfrutaron de payasos y show artístico, mientras las profesionales de la salud impartieron charlas a los padres donde explicaron la importancia del tratamiento de la falcemia.