Un medidor de aseguramiento de la calidad (QA) suministra una forma efectiva y conveniente de realizar las verificaciones regulares de constancia de los equipos de rayos-X, tan rápido y exacto como sea posible.
Cobia Sense, desarrollado por RTI Electronics (Mölndal, Suecia), está diseñado para su uso con un detector externo como la sonda de dosis RTI, la sonda de luz, la cámara de iones de la tomografía computarizada (TC) o las sondas externas mAs. La amplia selección de sondas externas permite una gran flexibilidad en la realización de los controles regulares de constancia para la mayoría de las modalidades. Los valores medidos se pueden leer directamente de la pantalla grande y clara, y se almacenan en el Cobia Sense para su posterior visualización.
Como el producto más nuevo de la gama Cobia, el Cobia Sense tiene el mismo factor de forma y pantalla grande, que cuenta con la estructura de menú fácil de navegar estructura del Cobia. El Cobia Sense está diseñado para realizar las pruebas de constancia de rutina, con el objetivo de hacer esas tareas de manera rápida y fácil.
Gracias a la funcionalidad Plug-and-Play, la tecnología reconocerá automáticamente los diferentes detectores que están conectados y está listo al instante para realizar las mediciones. Esto, combinado con la pantalla fácil de leer, también hace que el dispositivo sea una herramienta adecuada para los usuarios no entrenados.
Utilizando el medidor, no hay necesidad de resetear entre las mediciones; por lo tanto, el usuario puede permanecer en la sala de control hasta que se hagan todas las mediciones. El registro de datos prácticos guarda las mediciones para su posterior visualización.
Además de inglés, se puede optar por ejecutar Cobia Sense en varios idiomas como el chino, el francés, el alemán, el japonés, el noruego, el ruso, el español, el sueco y el turco. Esto puede hacerse fácilmente a través del menú del Cobia y la empresa se actualiza constantemente con más idiomas.
Fuente:www.medimaging.es