Director desmiente declaraciones hacia su gestión

FRANCISCO_PAGAN.jpg

FRANCISCO_PAGAN.jpgEl doctor Francisco Pagán director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, desmintió que los trabajos de reconstrucción del hospital José María Cabral y Báez estén paralizados respecto a declaraciones de la ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino.

Señaló que “los trabajos se han mantenido, lo que pasa es que hay una programación de ejecución que nosotros hicimos como OISOE porque este hospital hay que hacer un trabajo programado para que no se cierre la operación del hospital”.

Asimismo agregó Pagán que es una combinación entre médicos, dirección del hospital y los ingenieros de la Oficina Supervisora de Obras del Estado, es una coordinación de la ejecución del trabajo”.

Aseguró además que todo se está haciendo de acuerdo a una programación de ingeniería, de reforzamiento, remozamiento y equipamiento. “El reforzamiento estructural de este edificio es un tema que se ha llevado mucho tiempo, ha retrasado la ejecución de este hospital.

Este hospital es igual a los que se cayeron en México en 1985, ocho en total, es exactamente igual, le dimos prioridad al reforzamiento para hacer de éste un hospital seguro, como debe ser, ante un evento sísmico extraordinario”, insistió.