Atienden 20 víctimas de politraumatismos

Hospital-ney-arias.jpg

Hospital-ney-arias.jpgEl Hospital Traumatológico Ney Arias Lora demostró que puede atender víctimas masivamente como resultado de un simulacro en el área de Emergencia, para conocer cuán capacitados están y la destreza que tienen los médicos de guardias en este tipo de escenarios.

La actividad simuló un accidente en uno de los vagones del metro, donde había dejado como resultado 20 víctimas con politraumatismos y quemaduras.

A las instalaciones de la emergencia del Ney Arias llegaron personas con objetos incrustados, niños con sangre en la frente y en la boca, embarazadas con dolores de parto y pacientes semi inconscientes que fueron llevados a reanimación para su estabilización.

El ejercicio duró 30 minutos y durante ese tiempo hubo un equipo de médicos, paramédicos y enfermeras en la ambulancia del hospital, por prevención ante un control.

Los participantes de la jornada fueron los jóvenes del Grupo de Teatro de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, quienes fueron trasladados de la Estación del Metro Mamá Tingo, en Villa Mella, epicentro del accidente simulado.

Como ente observador de la actividad estuvo una comisión de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), representantes del Ministerio de Salud Pública y el doctor Amaury García Silverio, director general del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora.

Los observadores concluyeron que el centro de salud y su personal están capacitados para hacerle frente a cualquier contingencia que se presente en el país.