Salud Pública y la Sociedad Dominicana de Cirugía Plástica (Sodocipre) afirmaron que las recientes muertes de pacientes que se han sometido a intervenciones quirúrgicas de tipo estética en el país no incidirán sobre el turismo de salud.
En una entrevista con la agencia EFE, el director de la Dirección General Habilitación y Acreditación del MSP, Ramón Pérez Céspedes, aseguró que no hay indicio de que haya incidido (casos de muerte) sobre el turismo de salud de otros países, donde dice que por igual han sucedido casos esporádicos y sin representatividad estadística.
El presidente de la Sociedad, Otoniel Díaz, coincidió con Pérez Céspedes, al mostrarse convencido de que las últimas muertes no van a tener incidencia en las cifras de pacientes extranjeros que vienen a operarse al país.
Sostuvo que miles de pacientes viajan anualmente y continuarán viajando al país en busca de atenciones de los miembros de Sodocipre, debido a los buenos resultados estéticos obtenidos, con los más altos estándares de salud.
Los miembros de la asociación realizan una media de 1,500 intervenciones al año (a las que hay que sumar otras 300 que hacen cirujanos que no pertenecen a la entidad.