Hospital conforma Comisión de Ética Pública

foto_Comite_de_etica_1.jpg

foto_Comite_de_etica_1.jpg

La nueva Comisión de Ética Pública (CEP), fue elegida mediante un proceso de elecciones como contempla el artículo 4 de la resolución 04/2017, de la Dirección de Ética e Integridad Gubernamental.

Se trata de la comisión escogida por el Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia (HUMNSA), cuyo proceso eleccionario fue iniciado por la doctora Joselyn Sánchez Parra, directora del centro de salud.

Los miembros de dicha comisión son Moisés Ayala, Rafael Restituyo, Wanda Brito, Elizabet Brito, Mayra Carpio, Altagracia Gómez. Mientras que los miembros suplentes son Anny Zowe, Sor María Pimentel y Leonardo Mojica.

Los miembros representar las áreas de recursos humanos, jurídica, administrativa, sustantiva, acceso a la información pública y otras.

La nueva comisión tiene la responsabilidad de promover los valores de integridad y ética en el ejercicio de las funciones de la institución, manteniéndola como un ente motivador e inspirador para la sociedad.

Las Comisiones de Ética Pública (CEP) son organismos de carácter cívico, integrados por servidores públicos que promueven valores, principios y normas de conducta a lo interno de las Instituciones Públicas donde operan.

Tienen la responsabilidad de desarrollar acciones que procuran la correcta y honesta prestación de servicios públicos, son además mecanismo utilizado para la institucionalización de la ética en las organizaciones, conjuntamente con los códigos de pautas éticas, con el objetivo de desarrollar actividades propositivas, en promoción de la moral y la transparencia.