Nuevas fechas de congresos suspendidos por ciclón

images.jpg

images.jpgLa época de huracanes y de fenómenos meteorológicos ha golpeado fuertemente las diferentes actividades del sector salud. Muchas conferencias, congresos, entre otros eventos, se han visto en la necesidad de suspender por las distintas alertas que se han producido desde Irma, pasando por María, ahora Lee y el polvo del Sahara.

Entre las actividades que se han reprogramado está el desayuno – panel que la Sociedad Dominicana de Pediatría y que desde el paso del huracán Irma, había sido suspendido hasta nuevo aviso.

Este 28 de septiembre se presentará la conferencia “Qué hay de nuevo en las vacunas contra Neumococo y VPH” por la doctora Elidia Domínguez, médico –pediatra, en el Salón Anacaona III del Hotel Jaragua.

La nueva fecha del congreso de los neumólogos egresados del Hospital Salvador B. Gautier, se programó del 29 de septiembre al 1ero. de octubre.

El Congreso de Gastroenterología tiene una fecha prevista dada por la instalación donde se desarrollará, esta es el 29 de octubre al 1ero. de noviembre.

De la misma manera, la fecha del Congreso de Emergenciología fue reprogramada para el 30 de noviembre al 3 de diciembre.

En cuanto a la Sociedad Dominicana de Dermatología, su presidente, doctor Igor Baasa, informó que se encuentran a la espera de una confirmación de la disponibilidad del hotel donde tenían previsto su actividad.

Sobre la Jornada Científica del Oncológico Dr. Heriberto Pieter, su director mèdico, doctor  José Ramírez, informó a Resumen de Salud: Ya tenemos fecha para el 16 de noviembre, pero estamos en espera de la disponibilidad del grupo de Miami.

Por su parte, la ARS Humano, ha decido posponer su presentación del Programa Materno Infantil pautado para este miércoles 27 de septiembre.

Según la información enviada, la suspensión se debe a que la empresa considera que el país no se encuentra bien para tales fines y ellos se sensibilizan con la situación. Humano se comprometió a informar la nueva fecha de la actividad.

Por Elia Pacheco