El presidente de la Sociedad Dominicana de Pediatría, Edgar Allan Vargas, informó a Resumen de Salud sobre las próximas actividades de la entidad.
El doctor Vargas aseguró que se vio afectada la agenda de forma importante por las alertas de ciclones, en algunas de las actividades, ya han sido reprogramadas.
“Entre las actividades teníamos una jornada regional y algunos desayunos. Teníamos un desayuno con una expositora extranjera, que desgraciadamente por el huracán Irma no se pudo hacer”, comentó.
Manifestó que cuando sea reprogramada dará la fecha de dicho desayuno, que podría ser para el próximo mes.
En cuanto a una conferencia del doctor Scott L. Wexelblatt, del departamento de Audiología del Cincinnati Children’s Hospital Medical Center, relacionado a los avances de la audiología, también estuvo afectada por el huracán María y buscan nueva fecha para que se lleve a cabo.
Las próximas actividades que se mantienen en agenda y no sufrieron modificaciones son el acto de juramentación de la Sociedad Dominicana de Pediatría, Filial Bonao, este 30 de septiembre; y el mismo acto de juramentación en la filial de Moca, el 7 de octubre.
“En cada una de las juramentaciones hay una parte académica y una parte social, donde a los directivos como los miembros de las filiales se les extendió la invitación para todos los que quieran participar en las conferencias”, señaló el doctor Vargas.
Agregó que el día 6 de octubre la Sociedad presentará su calendario de actividades para el 2018, con las fechas de los desayunos, las jornadas, las actividades de las diferentes filiales.
Informó que en el año próximo no habrá congresos pero sí una jornada importante para el mes de julio. El día de la actividad se darán los detalles y pormenores de lo que será el evento.
Por Elia Pacheco